11 C
Mexico City
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

Ucrania se prepara para reanudar la exportación de cereales

Ucrania espera reanudar la exportación de cereales el próximo miércoles, una vez que entre en vigor el acuerdo negociado con Rusia para desbloquear el Mar Negro y habilitar un corredor marítimo.

El primer envío saldría del puerto de Chornomorsk, en Odesa, informó el ministro Oleksandr Kubrakov, ministro ucraniano de Infraestructuras.

Esto, a pesar de que el sábado pasado, misiles rusos impactaron en el puerto de Odesa, tan solo un día después de que los gobiernos de Kiev y Moscú pactaron en Turquía, permitir la comercialización de granos y semillas ucranianos.

Rusia rechazó la acusación y aseguró que sus bombardeos sólo están dirigidos a objetivos militares ucranianos y nada tienen que ver con la infraestructura utilizada para la aplicación del acuerdo de exportación de cereales.

Hasta 20 millones de toneladas de trigo y otros granos están bloqueados en los puertos ucranianos, sobre todo en Odesa, por buques rusos de guerra y minas para evitar un ataque anfibio.

De acuerdo con las estimaciones del Gobierno Ucraniano, la reapertura de los puertos permitirá exportar mensualmente unos 3 millones de toneladas de cereales, con ingresos adicionales de mil millones de dólares.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network