Ucrania planea expulsar a los rusos de su territorio antes del invierno

Foto: daniel0/ Depositphotos.com

El Gobierno de Ucrania reconoció que Rusia los supera en armamento y militares; no obstante, advirtió que planea expulsar a las tropas enemigas de su territorio antes del invierno con la ayuda de más armas occidentales.

El objetivo es evitar que las fuerzas rusas tengan la oportunidad de atrincherarse y fortalecer su defensa, informó Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

Adelantó que Estados Unidos planea entregarles más cohetes de precisión HIMARS, con lo que aumentará a 16 el número de unidades enviadas a Ucrania. También espera recibir misiles tácticos del tipo ATACMS con un alcance de 300 kilómetros para reforzar su ofensiva.

Rusia, por su parte, anunció que ampliará su control sobre Ucrania más allá de la región del Donbás y afirmó que en las condiciones actuales, las negociaciones con Ucrania “no tienen sentido”.

Al respecto, el Instituto para los Estudios de la Guerra de Estados Unidos alertó que Rusia prepara formalizar la anexión de los territorios ucranianos a través de una votación en septiembre próximo, si logra antes su objetivo de conquistar todo el Donbás.

Y pese a que las tropas ucranianas mejoraron su defensa con la llegada de armamento occidental, las milicias rusas siguen avanzando en la región del Donbás, donde uno de sus principales objetivos es conquistar el nudo ferroviario de Síversk, en la región de Donetsk, tras lo cual tomarían el gran núcleo urbano de Kramatorsk.