La obra de Gabriela Mistral nos invita a repensar la vocación del servicio público: Sánchez Cordero

Foto: Cortesía Senado

En sesión solemne, la Comisión Permanente celebró los 100 años del arribo a México de la poeta chilena Gabriela Mistral.

En su intervención, la senadora Olga Sánchez Cordero, afirmó que su legado “nos invita a pensar en la renovación mística del servicio público en nuestro país”. “Esto implica la voluntad de cambiar empezando como decía Gabriela Mistral, empezando por las pequeñas cosas”, destacó.

“Afrontando los problemas con determinación y vocación de servicio, en este sentido y recordando los versos del placer de servir hoy más que nunca el país nos exige que seamos soluciones, que seamos de las personas que partan la piedra del camino, de las que apartan el odio de los corazones y las dificultades de los problemas, y solo así, como ella nos dejó en su legado, podremos avanzar como una nación”, refirió la presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

En las intervenciones, los legisladores de todos los partidos destacaron la trayectoria literaria y humanista de Gabriela Mistral quien en junio de 1922, viajó a México invitada por el ministro de educación mexicano José Vasconcelos, con el fin de colaborar en la reforma educacional y la creación de bibliotecas populares en el país.

A la ceremonia asistieron representantes del gobierno de Chile así como autoridades culturales como la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

Más tarde, la embajada de Chile entregó al Senado una colección especial de libros con la obra completa de Gabriela Mistral.