Todos los tramos del Tren Maya cuentan con manifestaciones de impacto ambiental: Semarnat

Foto: Senado

Ante críticas de la oposición en torno a la construcción del Tren Maya y la conservación del habitad natural, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, ofreció a los senadores entregarles más de 25 mil cuartillas que integran las manifestaciones de impacto ambiental.

Al comparecer en la Comisión de Medio Ambiente, afirmó que toda la ruta del Tren Maya cuenta con este requisito, por lo que la obra, dijo, cumple con las medidas ambientales.

“Estaríamos hablando de la conservación de un corredor biológico de 1.5 millones de hectáreas, ese sería un gran regalo para los mexicanos, estoy hablando de la reserva terrestre más grande que tendría el país, estoy hablando de la reserva más grande después de las Amazonas seria está… la de México”, destacó la funcionaria

Añadió que también será la obra con más pasos de fauna en el país. “Se construirán 466 pasos de fauna que evitara la fragmentación de los ecosistemas, y tendrá mas de mil obras de drenaje transversal”.

En la ruta del tren maya se encuentran 18 áreas naturales protegidas en 7.7 millones de hectáreas y 54 áreas destinadas voluntarias a la conservación en 172 mil hectáreas.