Tlalnepantla implementará medidas sanitarias frente a la temporada de calor

Implementan medidas temporada de calor
Implementan medidas temporada de calor/ Ayuntamiento Tlalnepantla

Debido a la temporada de calor el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México implementa medidas sanitarias en todo el territorio.

Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal dijo que se acordó que el Area de Salud trabaje de manera conjunta con el Organismo Público Desentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, qAlcantarillado y Saneamiento a fin de prevenir, monitorear e informar de manera oportuna las eventualidades que pudieran presentarse.

El edil invita a la población a cuidarse y prevenir la exposición solar, cubrir las ventanas que reciben de manera directa los rayos solares con persianas, cortinas o periódico que que esto disminuye hasta un 80% el calor en el interior de los hogares, no permanecer en vehículos estacionados por largos periodos bajo el sol, hidratarse constantemente y ante el menor síntoma de enfermedad acudir al médico.

Dijo también que es importante seguir las medidas para evitar enfermedades como el cólera, consumir pescados o mariscos bien cocidos o fritos, desinfectar frutas y verduras, consumir agua desinfectada y sobre todo lavarse las manos constantemente.