Tercera ola y cientos de personas se aglomeran en el Zócalo de la CDMX para observar la iluminación de la Maqueta Monumental

MAQUETA-ZÓCALO
Foto: Captura de pantalla

En pleno semáforo naranja y atravesando una tercera ola, cientos de personas se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México para observar la inauguración del espectáculo de luces “Memoria Luminosa” como parte de los “500 años de Resistencia Indígena”.

Fue este viernes que, cientos de personas se aglomeraron sin sana distancia para la presentación de la maqueta colocada en alusión a los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán.

Imágenes captadas por webcams instaladas en los alrededores de la plancha del Zócalo capitalino y videos compartidos por los mismos asistentes muestran que la explanada estuvo repleta durante la presentación inaugural del espectáculo.

Debido a dicha situación, usuarios de redes sociales se han manifestado de forma crítica en contra de la concentración masiva de personas, en pleno pico de la tercera ola.

Autoridades de la CDMX, no han emitido reportes sobre la cantidad de personas que acudieron al Zócalo durante la inauguración del espectáculo luminoso.

Permanecerá del 13 de agosto al 1 de septiembre y el público general podrá apreciar la maqueta monumental del Templo Mayor en la plancha del Zócalo de la CDMX, acompañada por un espectáculo nocturno de luz y sonido proyectado en las caras de la pirámide.