Videos demuestran que policías no maltrataron a José Eduardo

Foto: photographee.eu / Depositphotos.com

A través de videos publicados en la red social Twitter, se demostró que los policías de Mérida señalados en el caso de violación y asesinato de José Eduardo Ravelo Echavarría de 23 años, no atentaron en su contra.

Dichos videos que son utilizados como testimonio, demuestran que durante los trayectos de traslado por su arresto, no fue atacado, ya que incluso se le aprecia  salir por su propio pie de las galeras después de estar detenido por 24 horas.

Ante ello el juez de control, Antonio Bonilla Castañeda, señaló que los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Yucatán no fueron suficientes para vincular a proceso a los cuatro policías municipales detenidos y acusados presuntamente del homicidio de José Eduardo Ravelo Echavarría de 23 años, por lo que los efectivos obtuvieron su liberación inmediata.

Con la determinación de Bonilla Castañeda, se reforzó lo señalado  en días anteriores por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha,  quien solicitó a las autoridades competentes, apegarse al derecho y respetar la presunción de inocencia de los acusados.

Cabe destacar que Bonilla destacó que el Ministerio Público, debe ampliar la investigación y recabar todos los datos de prueba correspondientes, pues recordó, que el caso continúa abierto.