Huawei está ganando terreno en mercado 5G a nivel mundial

La empresa china Huawei, no sólo ha percibido ganancias por 122 mil millones de dólares en el último año, sino que ha logrado expandir su tecnología 5G en varios países.

Ante las acusaciones de Estados Unidos, sobre un supuesto espionaje por parte de la compañía líder en telecomunicaciones, Huawei rechazó que incurra en esas prácticas y que tenga la capacidad para hacerlo.

En ese marco, Reino Unido, abrió sus puertas a Huawei y aceptó recibir la tecnología 5G de Huawei, con la visión de cumplir uno de los objetivos del Primer Ministro, Boris Johnson, sobre llevar la tecnología 5G a todos los británicos.

Asimismo, Alemania indicó que el conflicto entre EU y China le ha puesto “la espalda contra la pared”, ya que EU ha señalado que buscará sanciones hacia quienes colaboren con Huawei.

En respuesta, la empresa china señaló que no debe existir una imposición por parte de ningún Estado, para que cada país decida qué servicios son los que convienen más a sus intereses.

Huawei logró cerrar el año pasado con más de 60 contratos alrededor del mundo y este año, varios países podrán tener acceso a la tecnología 5G que desarrolla el gigante asiático.