Enfrentaría Gran Bretaña gran pérdida de prohibir tecnología de Huawei: Vodafone

El operador de telefonía ancha y banda móvil en Reino Unido, Vodafone, advirtió que Gran Bretaña sufriría un duro golpe si elimina a Huawei y a su infraestructura de telecomunicaciones en el país.

De acuerdo con el director de tecnología de Vodafone UK, Scott Petty, Reino Unido podría perder el liderazgo de la tecnología 5G “si los operadores móviles se ven obligados a gastar tiempo y dinero en reemplazar el equipo existente”.

Destaca que el Primer Ministro, Boris Johnson enfrenta una creciente presión por parte del gobierno de Estados Unidos (EU) por excluir la tecnología del gigante chino.

La posibilidad de una prohibición total se ha incrementado desde mayo, luego que  el gobierno del presidente Donald Trump, anunció que bloquearía las ventas de semiconductores a Huawei, e impondría sanciones a cualquier país que no coopere.

El gobierno de Reino Unido ha declarado que las redes inalámbricas 5G, son una parte clave de la estrategia industrial para sectores tan importantes, como la logística y la fabricación de automóviles.

Al respecto, Petty señaló que los “esfuerzos deberían centrarse en expandir la cobertura 5G, desarrollar capacidades para la industria de Reino Unido e  invertir en la próxima etapa de esta importante tecnología”.