Ciberdelincuentes utilizan lanzamiento de nuevas consolas para cometer fraudes

Foto: VitalikRadko / Depositphotos.com

El lanzamiento de las nuevas consolas de videojuegos, ha sido aprovechado por los cibercriminales para hacer de las suyas, tan solo en octubre, Kaspersky encontró alrededor de 130 sitios maliciosos en todo el mundo con la palabra “PlayStation”, cantidad que representa el 50% de los enlaces fraudulentos detectados entre enero y octubre de este año.

La mayoría de estos sitios promocionan la “preventa” del PlayStation 5, incitando a los usuarios a que realicen el pago por adelantado o faciliten información personal. Algunas páginas web incluso ofrecían la oportunidad de comprar la consola por menos del precio oficial. También se detectaron sitios que ofrecían un precio especial para el PlayStation 4, atribuyendo el descuento al lanzamiento de la nueva versión. 

Esta misma táctica la han aplicado por el lanzamiento de los nuevos Xbox, la recomendación, es siempre verificar la veracidad del sitio, comprar en tiendas que emitan factura, den garantía y tengan medios de contacto ante cualquier situación.