- Publicidad -

Legaliza Argentina la canabbis para uso medicinal

El gobierno argentino legalizó el autocultivo de cannabis para uso medicinal y la venta de aceites terapéuticos en farmacias, a través de un decreto publicado este jueves.

Se trata de una nueva reglamentación que revisa una ley aprobada en marzo de 2017 que había autorizado el uso medicinal de aceites de cannabis pero mantenía la prohibición del cultivo de la planta y de la tenencia de semillas en forma particular o grupal.

El decreto, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, busca permitir “un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica”.

Con el decreto, se autoriza la venta en farmacias de aceites y cremas producidas a partir del cannabis y el cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren en el Programa Nacional de Cannabis, que había sido creado por la ley pero no estaba operando.

El Estado impulsará la producción pública de cannabis para uso medicinal y garantizará el acceso a los pacientes que no tengan cobertura de medicina prepaga u obras sociales sindicales.

- Publicidad -

No te Pierdas:

FGJ-CDMX aseguró tonelada y media de autopartes robadas en Tláhuac

Al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tláhuac, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad...

Falta sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres: Olimpia Coral

El erradicar la violencia contra las mujeres no solamente es cuestión de leyes, sino también de sensibilidad por parte de las autoridades y familiares,...

Listos los cuartos de final de la liga Mx, NFL, Tenis y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 23 de Noviembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 23 de Noviembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Raúl Sarmiento y Lalo Brizio con todos los detalles de los...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.