20.9 C
Mexico City
viernes, julio 23, 2021
- Publicidad -

Cada hora se cometen 463 fraudes cibernéticos: Bayonet

A la par del incremento del uso de canales digitales para compras en línea derivado de la pandemia, se ha registrado también un alza en los fraudes por esta vía, esto es cada hora se cometen 463 fraudes cibernéticos en operaciones por comercio electrónico y banca móvil, lo que coloca a México como el país con más casos en América Latina.

Así lo reveló Bayonet, herramienta de prevención de fraudes y optimización de tasa de aprobación de pagos para comercio electrónico, quien agregó que los fraudes se cometen a través de correos de phishing,  llamadas telefónicas, provocando una mayor tasa de declinación de intentos de pago, lo cual perjudica el comercio en línea.

En este sentido, la firma destacó que una empresa pierde entre el 0.5 y el 5 por ciento de sus ganancias debido a estos fraudes, además pierde hasta cuatro veces más cuando los pagos de sus clientes se rechazan incorrectamente.

Alertó que a nivel global, la amenaza de fraude también va en ascenso, de acuerdo con la Encuesta mundial sobre delitos y fraudes económicos 2020, de la consultora PWC, los tipos más comunes de fraude fueron a clientes, ciberdelitos y apropiación indebida de activos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.