Steve Bannon, exasesor de Trump debe pagar una sentencia de 4 meses en prisión

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump en la Casa Blanca, recibió este viernes una sentencia de 4 meses de prisión por desacato al Congreso. Luego de negarse a testificar en la investigación del Congreso sobre el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de partidarios del expresidente republicano.

El juez Carl Nichols, que fue nombrado por Trump, aclaró que el exasesor no irá a la cárcel hasta que se resuelva una apelación de sus abogados.

Bannon también debe pagar una multa de 6 mil 500 dólares, estableció la corte.

La sentencia de Bannon fue menos severa de lo que judicialmente pudo haber sido, ya que regularmente es una sentencia de hasta un año de cárcel, como dicta la Constitución por cometer este tipo de delitos.

Los fiscales a cargo del caso pedían que  Bannon  fuera sentenciado  por lo menos a seis meses de prisión y le fuera impuesta una multa de 200 mil dólares por lo menos, a lo cual el juez Nichols no accedió.

Cabe destacar que otro colaborador de Trump, Peter Navarro, que fue asesor comercial de la Casa Blanca, también está esperando conocer su pena el mes que viene en Washington por un caso similar de desacato, delito del que fue hallado culpable el pasado mes de junio.