Sí se pueden hacer cambios sin violar la Constitución

Consejeros INE
INE. Foto: José Antonio Morales Díaz. Grupo ACIR

El objetivo es que el INE reciba menos recursos

El presidente de México dijo que sí hay un plan B y que sí es viable porque desde su perspectiva sí existe la posibilidad de hacer cambios sin violar la Constitución, por ejemplo darle menos dinero al instituto, que sus consejeros y que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sean electos por la ciudadanía y no por las cúpulas partidistas.

“Entonces estoy viendo, hay cosas que son importantes, una que sí se puede reducir el presupuesto sin violar la Constitución. ¡Quiere ahorcar al INE? No, ¡por favor! Hasta se decía antes, el creador aprieta pero no ahorca, sí se puede reducir presupuesto para que no haya duplicidades ¿Qué más se puede? Algo muy importante, evitar la compra del voto”.

Aunque durante su conferencia matutina en efecto reconoció que está muy limitado porque dice que los grupos políticos han cerrado prácticamente todas las puertas, de esa forma el mandatario hizo un nuevo llamado a los ciudadanos dijo, para defender su iniciativa de reforma electoral y poner en evidencia a quienes están en contra, incluso dijo que desde su punto de vista quienes están muy mal informados son quienes pertenecen a la clase media.

Por otra parte el mandatario se refirió de nueva cuenta a la marcha a favor del INE que se llevó a cabo el domingo y aseguró que la clase media es la que está menos informada y que por más que se les diga, no dejan de ser aspiracionistas y destacó un mensaje de redes sociales en las que recomiendan a los opositores que la próxima marcha sea en silencio porque cuando hablan y dan declaraciones lo único que hacen es demostrar que no están informados.

“Ayer decían en las redes con mucho ingenio que la próxima marcha que convoquen los oligarcas, los políticos corruptos, los fifís, los aspirantes a fifís, los aspirantes a fifís, pues sea del silencio para que no hablen, porque enseñan el cobre”.