Si no usa cubre bocas es porque así se lo recomienda Hugo López Gatell

Foto: Maridav / Depositphotos.com
Foto: Maridav / Depositphotos.com

Hay otras medidas como la sana distancia, aseguró el mandatario mexicano.

El presidente de México, respondió a la Organización Mundial de la Salud en cuanto a dar el ejemplo con el uso de cubre bocas, y dijo que él le hace caso a sus especialistas que son Jorge Alcocer, secretario de Salud y Hugo López Gatell, sub secretario de Salud.

“Más que las imposiciones, lo fundamental es que garantizando la libertad se haga conciencia de que nosotros debemos cuidarnos”.

En cuanto al contraste de su resistencia al uso del cubre bocas y la campaña del gobierno de la Ciudad de México para que todos usen ese aditamento, el mandatario dijo que sus expertos le dicen que no es indispensable porque hay otras medidas

“Me dice el doctor Hugo López Gatell que es el que me orienta y el doctor Alcocer que no es indispensable, que hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”.

La Organización Mundial de la Salud recomendó a las autoridades de México tomar en serio la pandemia del covid-19

El jefe del ejecutivo federal en México, insistió en que la estrategia contra el covid seguirá basándose en el convencimiento y en la libertad de los ciudadanos, es decir, sin imposiciones ni medidas autoritarias o coercitivas como el toque de queda.