Sheinbaum asegura que la transición energética sera uno de los sellos de su gobierno

Foto: Claudia Sheinbaum

Al afirmar que se acabaron los tiempos de las privatizaciones en el sector energético del país, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Alianza “Sigamos Haciendo Historia” presentó el eje de gobierno: República Soberana y con Energía Sustentable, qjue consta de 6 ejes.

Desde el Monumento a la Revolución, dijo que “las energías renovables serán uno de los sellos de mi gobierno con plantas fotovoltaicas, eólicas, geotérmicas, y de hidrogeno verde, generación distribuida, la promoción de paneles y calentadores solares en techos de vivienda, a fin de fortalecer la soberanía energética y, al mismo tiempo, hacer de nuestro país un ejemplo mundial de mitigaciones de las emisiones que provocan el cambio climático global”.

Antes, rindió una guardia de honor y ofrenda floral al General Lázaro Cárdenas, acompañada del lider moral de la izquierda en México, Cuauhtémoc Cárdenas, quien respaldó las politicas de transición energética propuestas por Sheinbaum. Y la consideró como la mejor opción para ganar la presidencia de la República.

Este lunes, Sheinbaum visitó la alcaldía Azcapotzalco, donde felicitó a Clara Brugada por los buenos resultados del debate, y afirmó que en su momento fue la mejor alcaldesa con la que trabajó cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Y adelantó que de ganar la presidencia apoyará a Brugada para atender los problemas más apremiantes de la Ciudad como la escasez de agua.

El dia concluyó con un mitín en Benito Juárez, donde aseguró que en el país no hay miedo. Y que es falso que la seguridad en la demarcación se deba al trabajo del panista Santiago Taboada, sino a la implementación de un mando único para combatir la criminalidad.