Sheimbaum ofrece diálogo y consenso a los banqueros del país

Foto: Claudia Sheinbaum Pardo

En su participación en la edición 87 de la Convención Bancaria, en Acapulco Sheinbaum se comprometió a que las decisiones económicas y laborales en caso de ganar la presidencia las realizará en consenso con el secto empresarial y financiero del país.

A pregunta expresa sobre el futuro de las pensiones, Claudia Sheinbaum, candidata presidencia de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, aclaró a banqueros que la intención de la reforma que se discute en el Congreso es mejorar la pensión que recibirá un trabajador en su retiro mediante un Fondo para el Bienestar

“La reforma del 97 y del 2007 hacen que las pensiones sean muy pequeñas e incluso, no garantizan pues la posibilidad de una vida posterior. Lo que se está planteando es mejorar ese sistema, ¿de dónde sale el recurso?, de un fondo de pensiones que está realizando el presidente y una parte de ese financiamiento viene de pensiones que no se han reclamado… y que van al fondo de pensiones, lo demás, las pensiones no se van a tocar”, explicó Sheinbaum.

“Nos va ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, necesitamos trabajar conjuntamente y que ahí donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre tengamos el diálogo para poder salir adelante. Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y que colaborando todos y todas podemos hacerlo todavía mejor”, destacó la candidata a la presidencia de la República.