Incautan en Francia más de mil arañas venenosas y otras especies animales

Foto: wacpan / Depositphotos.com

Este viernes la Fiscalía de Estrasburgo (este), informó que más de mil arañas venenosas de distintas especies, así como reptiles y otros animales fueron decomisados en Francia, como parte de un operativo para inhibir el tráfico de especies protegidas.

En la operación que incluyó 14 cateos, se decomisaron 97 tarántulas, mil viudas negras, 5 boas, 4 pitones, 22 escorpiones, tortugas y dos ranas venenosas.

De acuerdo con las autoridades, las investigaciones y allanamientos fueron efectuados bajo la aprobación de la Fiscalía de Estrasburgo, fiscalía del centro regional de medio ambiente, así como por los gendarmes del destacamento de Nancy de la Oficina Central de lucha contra los ataques al medio ambiente y a la salud pública, junto con inspectores mebioambientales de la Oficina Francesa de Biodiversidad, y la brigada de investigación de Soultz-Guebwiller.

Se agregó que los investigadores descubrieron que cuatro personas residentes en la región del este de Alsacia, traficaban a las especies desde la Guayana Francesca, en el norte de la selva amazónica o desde otros países, con el fin de venderlas ilegalmente por cantidades millonarias.

Por este motivo y tras ser detenidas, las cuatro personas fueron puestas a disposición de la fiscalía, para definir su situación legal.