Senado declara la última semana de febrero de cada año como la Semana Nacional de Concientización y Prevención de la Covid-19

Comenzarán jornada de vacunación antiCOVID
Comenzará jornada de vacunación antiCOVID/ Guillermo Xibillé García- Grupo Acir

Para concientizar a la población sobre la importancia que tienen las medidas preventivas sanitarias, para aminorar las consecuencias originadas por el virus SARS-CoV-2, el Senado de la República aprobó declarar la última semana de febrero de cada año como la Semana Nacional de Concientización y Prevención de la Covid-19.

Al presentar el dictamen, la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez aseveró que la gravedad de esta enfermedad se refleja en las estadísticas sobre el número de contagios en México y en el mundo.

La legisladora de Morena mencionó que, de acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud, a la fecha el país alcanzó un total de 278 mil decesos y tres millones de contagios acumulados.

Sabemos, dijo, que los desafíos que México y la comunidad internacional enfrentan para mitigar los graves estragos que ha generado la pandemia exigen que, desde las esferas pública, social y privada, se profundicen y fortalezcan estrategias dirigidas a concientizar a la población sobre las medidas para reducir los contagios.

Expuso que, desde el inicio de la crisis sanitaria, el Gobierno Federal implementó oportuna y responsablemente el plan para inmunizar contra este nuevo virus a los sectores más vulnerables del país.

El dictamen se turnó a la Cámara de Diputados para los efectos del artículo 72 constitucional.