Vinculan a proceso a adolescente de 14 años que roció y prendió gasolina a una niña de 11 años en el Estado de México 

niño-detenido-esposas-manos
Foto: jhandersen / Depositphotos.com

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que un adolescente de 14 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas, luego de que presuntamente rociara gasolina a una niña de 11 años y le prendiera fuego. 

En un comunicado la dependencia señala que se acreditó la probable intervención del adolescente, en los hechos perpetrados el 15 de abril pasado en un domicilio ubicado en la localidad Molino Abajo del municipio de Temoaya. 

Fue un familiar del adolescente quien se percató de los hechos, por lo que inmediatamente procedió a brindar auxilio a la menor, quien fue traslada a un hospital en donde recibió atención médica. 

El parte médico clasifica las lesiones de la víctima como aquellas que ponen en riesgo su vida. 

Así, luego de que el suceso fuera denunciado ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía estatal, se inició una investigación y con los elementos de prueba suficientes, se giró una orden de aprehensión contra el adolescente, quien fue detenido y puesto a disposición de un juez del Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.