Vinculan a proceso a 2 de los 11 relacionados con la fuga de 3 narcos del Reclusorio Sur

200129114. Ciudad de México, 29 de enero de 2020 (Notimex-Jorge Carrasco).- Conferencia de prensa sobre los reos que se fugaron la mañana del día de hoy del Reclusorio Preventivo Varonil, los cuales enfrentan procesos penales ante juzgados federales. En la foto, Rosa Icela, secretaria de gobierno de la Ciudad de México. Ciudad de México, 29 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/JORGE CARRASCO/JCA/CLJ

Tras el primer desahogo de pruebas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, logró que dos custodios del Reclusorio Sur, fueran vinculados a proceso, por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos, esto tras la fuga de tres narcotraficantes de dicho centro penitenciario, se fijó un periodo de tres meses para la investigación complementaria.

Respecto a los otros nueve imputados, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; en tanto, continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva, el próximo 5 de Febrero a las 11 de la mañana se definirá su situación jurídica.

Los 11 custodios relacionados con la fuga registrada el pasado 29 de enero permanecen presos en el Reclusorio Oriente.