Sujeto agrede con machete a un perro en Cuautitlán Izcalli, EdoMex 

Foto: andriano_cz/ Depositphotos.com

A través de redes sociales de difundió el video en donde un individuo fue captado cometiendo maltrato animal contra un perro de nombre “Negrito”. 

Los hechos ocurrieron en la colonia San Isidro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y de acuerdo con los vecinos, el responsable agredió al can luego de que éste correteara a un gato que no sufrió ninguna lesión. 

Se sabe que el animal fue macheteado por el delincuente, dejándolo inconsciente y con graves heridas, motivo por lo que el perro fue llevado a una clínica veterinaria de la colonia Santa María de las Torres en Cuautitlán para ser atendido de forma inmediata. 

Hasta el momento se sabe que gracias a la pronta atención, “Negrito” se encuentra estable y con los cuidados necesarios. 

En tanto usuarios de redes sociales exigen a las autoridades municipales y del Estado de México, que se detenga y castigue al presunto culpable. 

Cabe señalar que de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se dará una pena de 1 a 6 años de prisión y de 50 a 150 días de multa para quien resulte culpable del delito de maltrato animal.