- Publicidad -

Rogelio Patricio Viera Ayala señalado como defraudador, busca nuevos contratos públicos

A pesar de que en innumerables ocasiones ha incurrido en la renovación fraudulenta de alumbrado público y ofrecer servicios de tecnología de punta sin certificación, el empresario Rogelio Patricio Viera Ayala, propietario de la empresa Pounce Consulting, busca nuevos contratos en varios estados de la federación.

Esto a pesar de que pesan decenas de procedimientos judiciales en juzgados de Jalisco, Zacatecas y la Ciudad de México, por incumplimiento de contratos, pago de créditos y defraudación, en Jalisco, Zacatecas y la Ciudad de México; La mayoría de las causas penales en contra de Viera Ayala, se encuentran asentadas en los juzgados 1,3,8, 34, 46, 48 y 70 en materia mercantil y judicial en esas entidades.

También es investigado por contratar millonarios créditos con los que defraudó a instituciones bancarias y financieras, al no pagar y declarar en quiebra a las presuntas empresas que los adquieren.

Según las denuncias, el modus operandi del defraudador, es participar en las licitaciones de alumbrado público en municipios que inician gestión, ofreciendo lámparas LED, que no cumplen con la vida útil de cien mil horas, sin certificación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía.

Cabe destacar que su descrédito en Jalisco le permitió al municipio de Zapopan, a principios de 2020, cancelarle una licitación a su empresa, para colocar 14 mil 500 luminarias por 78 millones de pesos, luego que se detectó que incumplían la Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER–2012.

El negro historial de Viera Ayala, también se remonta a junio de 2013, cuando el Instituto Electoral de la Ciudad de México inhabilitó a su empresa Pounce Consulting, por la fallida compra de mil urnas electrónicas, que carecían de certificación de los órganos regulares.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llama a quedarse en casa el “Día de Muertos”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, hizo un llamado a quedarse en casa y...

Policía capitalina alerta sobre nueva modalidad de fraude bancario

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, alertó sobre una nueva modalidad de fraude conocido como “SIM Swapping” o “duplicación de...

México ya suma 912,011 casos de Covid-19 y 90,773 decesos

La Secretaría de Salud federal actualizó en su conferencia vespertina número 242 los datos sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en nuestro...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.