Richeart International podría ser objeto de sanciones de la OFAC

Hombre y mujer firman contrato de trabajo
Foto: [email protected] / Depositphotos.com

La empresa Richeart International Limited, la cual es de reciente creación y es conocida por tener un vínculo con venezolanos de la industria textil de Venezuela, podría ser objeto de sanciones por parte de la Office for Foreign Assets Control (OFAC) de los Estados Unidos de Norteamérica.

Richeart International Limited, empresa registrada en Hong Kong, con el folio comercial 2722253 e incorporada a finales de 2018, levantó en los primeros días de abril 2020 dos cargamentos de petróleo propiedad de PDVSA en un puerto en Venezuela.

Sin embargo, los registros no muestran que exista algún convenio firmado por Richeart International Limited de intercambio de petróleo por alimentos, o por ayuda humanitaria, el cual es el único tipo de convenio que no implica sanciones primarias o secundarias por parte de la OFAC.

Recientemente la petrolera rusa Rosneft, la cual durante meses levantó grandes cantidades de petróleo en Venezuela, fue el blanco de sanciones por parte de OFAC, lo que derivó en que la petrolera abandonara sus operaciones en el país latinoamericano.

La empresa de charteo contratada por Richeart para arrendar los buques y coordinar su logística es Beaconsfield Commodities Trading, con oficinas centrales en Londres y con sede fiscal en Suiza. Beaconsfield iba a suministrar gasolina a cambio de crudo, sin embargo parece que migraron de opción.

Dicha empresa realizó la contratación de dos buques cargueros de petróleo, cada uno de un millón de barriles. Los buques están cargando y posteriormente zarparan a China. China es el destino principal del crudo venezolano en la actualidad.