- Publicidad -

Pide ex fiscal de Guerrero investigar infiltración del crimen organizado en Normal de Ayotzinapa

Este lunes, Iñaki Blanco Cabrera, ex Fiscal General del Estado de Guerrero, aseguró que la institución no tuvo conocimiento de la presunta infiltración del crimen organizado en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, tal y como lo señaló un dirigente estudiantil.

Es importante mencionar que el pasado 13 de septiembre, la Coordinación Nacional de Egresados de Ayotzinapa, exigió a los dirigentes estudiantiles de 2014 una explicación del por qué llevaron a los alumnos de primer semestre hasta el municipio de Iguala, con el fin de tomar autobuses y por qué decidieron hacerlo de noche.

Al respecto, Omar García, uno de los sobrevivientes del Caso Ayotzinapa y dirigente estudiantil respondió en su cuenta de Facebook, en la que cuestionó el tipo de intereses que mueven a los egresados.

El ex dirigente estudiantil afirmó que la delincuencia organizada se infiltró en la Normal Rural ya que incluso en 2012 se ubicó a un grupo de estudiantes que venía marihuana y cocaína, por lo que fueron expulsados en su momento.

Esta expulsión según Omar García, provocó la irrupción de un grupo armado de sicarios que golpearon a dos de los principales líderes.

Ante estas declaraciones, el ex Fiscal estatal, Blanco Cabrera, solicitó a la Unidad Especial de la Fiscalía General de la República (FGR) investigar más sobre el tema.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llama a quedarse en casa el “Día de Muertos”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, hizo un llamado a quedarse en casa y...

Policía capitalina alerta sobre nueva modalidad de fraude bancario

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, alertó sobre una nueva modalidad de fraude conocido como “SIM Swapping” o “duplicación de...

México ya suma 912,011 casos de Covid-19 y 90,773 decesos

La Secretaría de Salud federal actualizó en su conferencia vespertina número 242 los datos sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en nuestro...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.