Padres de familia de niños con cáncer presentaron una nueva denuncia por la falta de medicamentos

200122073. Ciudad de México, 22 Ene 2020 (Notimex-Ernesto Alvarez).- Padres de familia bloquean la entrada principal a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir a las autoridades federales entreguen medicamentos para los tratamientos contra el cáncer que padecen los menores de edad. Ciudad de México, 22 de enero del 2020. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ALVAREZ/EAA/WAR

Tras el robo de medicamentos para el cáncer de una bodega ubicada en la Alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, padres de niños con cáncer presentaron una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República.  

Andrea Rocha, abogada de los padres de familia, señaló que es en contra del Presidente, la COFEPRIS y la empresa Novag infancia, entre otros, ya que existen muchas irregularidades no solo, en el robo, sino en el manejo de la información e investigación, por lo que no se descarta un auto robo.  

“Como desaparece todo un lote gran grande y no lo denuncian en tiempo y forma, haberse robado 39 mil medicamentos oncológicos no es un robo que se haga rápido, es un tema de mover un lote grande”