México preparará un caso por terrorismo por el tiroteo en Texas: Canciller Marcelo Ebrard

Foto: NOTIMEX
Foto: NOTIMEX

Este lunes, desde el consulado de México en el Paso, Texas, el secretario De Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció una conferencia de prensa sobre la postura del Gobierno de México tras el Tiroteo registrado el fin de semana.

En este suceso perdieron la vida al menos 22 personas entre ellas ocho connacionales.

El canciller agregó que las autoridades mexicanas participarán tanto en la investigación, como en un posterior juicio contra el atacante.

Informó que la Fiscalía General de La República ya abrió una carpeta de investigación y precisó que sólo se solicitaría la extradición a México del agresor identificado como “Patrick Crusius” de 21 años, si el fiscal General lo cree necesario.

Ebrard Casaubón agregó que la postura del Gobierno Federal es definir el incidente como un “acto de Terrorismo”.

En este sentido informó que se reunirá con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para preparar una demanda por “terrorismo contra mexicanos en territorio de Estados Unidos”.

Respecto a las víctimas, el Canciller indicó que ya se comunicó con los familiares para expresar sus condolencias, y afirmó que ya se contactó con el gobierno de Texas, a fin de que se realice el traslado de los Cuerpos lo más pronto posible..

Además el funcionario reveló que México presentará una demanda legal en contra de la venta y distribución de armas en Estados Unidos, pues señaló es un tema que está pendiente en nuestro país vecino del Norte.

Agregó que el Gobierno De México respalda las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien condenó el odio y la supremacía blanca fundada en el racismo, a quienes atribuyó este hecho.