Marcha feminista termina en disturbios y agresiones

200125130. México, 25 Ene 2020 (Notimex-Javier Lira).- Un grupo de feministas se manifestaron desde el “Antimonumenta” en Bellas Artes hasta el Senado de la República, en cuyo trayecto protestaron, gritaron consignas y se enfrentaron con policías capitalinos. Ciudad de México, 25 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/WAR/

De nueva cuenta una marcha feminista terminó en desmanes y agresiones a los medios de comunicación y mujeres policías que reguardaban su recorrido, el sábado bajo el argumento de justicia para las activistas muertas, decenas de mujeres se manifestaron en la Ciudad de México.

Lo que se suponía era una marcha pacífica, dejó como saldo tres mujeres policías hospitalizadas por diversas lesiones y quemaduras, ya que les prendieron fuego solamente por realizar su trabajo.

Incluso a los hombres que transitaban por donde se realizó esta marcha, fueron agredidos, se desplazaron del Palacio de Bellas Artes hacia Reforma hasta llegar al Senado de la República, primero aventaban pintura, después botellas con gasolina para prender fuego a algunos monumentos y a quien se atravesara en su camino, como ya es costumbre, no hubo ninguna persona detenida.