Autoridades informaron que una serie de operativos coordinados entre fuerzas federales y estatales en Sinaloa permitió desmantelar seis laboratorios clandestinos en los municipios de Culiacán y Cosalá, utilizados para la producción de metanfetaminas, en donde se aseguraron mil 705 litros y 275 kilos de sustancias químicas empleadas como precursores.
Además de estos aseguramientos, se informó sobre otras operaciones en distintos puntos del estado, como parte de las acciones de vigilancia desplegadas.
En el municipio de Concordia, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron en las comunidades de El Alto, Pichilingue, San Juan de Jacobo y Las Iguanas dos vehículos con reporte de robo, uno de ellos modificado con blindaje artesanal.
Por otra parte, en el poblado Los Mayos, en Culiacán, la Guardia Nacional incautó un vehículo, siete armas largas, 63 cargadores, mil 744 cartuchos, cinco chalecos tácticos y 10 placas balísticas.
En tanto, en la colonia Valle Alto, también en Culiacán un operativo conjunto del Ejército y la Policía Estatal concluyó con la detención de tres personas, quienes tenían en su poder tres armas largas, tres armas cortas, 85 cartuchos y un vehículo.
Asimismo, en el municipio de Mocorito, soldados decomisaron un vehículo y 28 kilos de clorhidrato de fentanilo, considerado una de las drogas sintéticas más potentes y con alta demanda internacional.
Mientras que en el municipio de Navolato, la Marina detuvo a tres sujetos en el poblado Las Trancas y aseguró tres armas largas, 19 cargadores y tres chalecos tácticos; y en otra operación capturaron a ocho hombres con 10 armas largas, cargadores, equipo táctico, seis vehículos y dos motocicletas.