Juez otorga una suspensión provisional a Carlos Treviño, exdirector de Pemex para no ser detenido

Foto: Manuelgof / depositphotos.com

Este viernes un juez federal otorgó a Carlos Alberto Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos, una suspensión provisional a la orden de aprehensión girada en su contra por el caso Odebrecht.

Fue el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México quien otorgó dicha protección, con la que pausa la orden emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que en noviembre de 2021 se giró una orden de aprehensión para el exfuncionario, luego de que en septiembre del mismo año no se presentara a comparecer ante la justicia, al ser acusado de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

En ese entonces su defensa afirmó que su cliente se encontraba fuera del país, específicamente en Texas, Estados Unidos.

También es importante mencionar que Treviño Medina fue acusado por Emilio Lozoya, también exdirector de la petrolera mexicana, de ser uno de los presuntos beneficiarios de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, entregados durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, a cambio de aprobar la reforma energética.