Juez admite amparo de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua contra prisión preventiva

Foto: Kuzmafoto / Depositphotos.com

Este viernes Ricardo Sánchez Reyes, abogado del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez informó que un juez federal admitió el amparo legal interpuesto el pasado 14 de junio, para que se le otorgue la libertad condicional a su cliente.

La defensa legal precisó que el juez emitirá una resolución en los próximos días, una vez que pida informes a los jueves de control que dictaron la medida de prisión preventiva y de que analice si la medida es Constitucional o Inconstitucional.

El abogado también explicó que todo el desarrollo del amparo y su análisis puede tardar alrededor de tres meses, en lo que el Juez Federal se hace de varias pruebas y evidencias para analizar el caso, pero por lo pronto continuará al pendiente sobre la investigación complementaria en este sentido.

Ante la posibilidad de que el juez emita una resolución en contra, el abogado confió que se le pueda imponer al expolítico una medida distinta a la de prisión.

El litigante adelantó que presentarán otro recurso de amparo en contra de la vinculación a proceso por los delitos de peculado agravado por más de 96 millones de pesos y por el delito de asociación delictuosa, el cual prevé sea presentado la siguiente semana.