Instala la Alcaldía de Tlalpan su operativo de seguridad en panteones por el Día de Muertos

Panteones Coacalco horario reestringido
Foto: Guillermo Xibillé García/ Grupo ACIR

Este sábado la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, encabezó el inicio del Operativo Especial de Seguridad “Día de Muertos 2021”, y la instalación del Centro de Mando.

Esto con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de las personas que asistan desde hoy y hasta el 02 de noviembre a los 11 panteones de la demarcación.

Recordó que en la alcaldía desde el viernes 29 de octubre se estableció la Ley Seca, que estará vigente hasta el 02 de noviembre.

La alcaldesa aprovechó para comentar que debido a la pandemia de Covid-19, los panteones no habían recibido mantenimiento tras haber permanecido cerrados casi 2 años, por lo que desde hace 15 días giró órdenes a la Dirección General de Servicio Urbanos para los trabajos de saneamiento y limpieza, así como la rehabilitación del alumbrado público.

Detalló que como parte del operativo de seguridad pública, se cuenta con elementos de Protección Civil, 2 ambulancias para casos de emergencia, dotación de agua mediante pipas, y servicios sanitarios gratuitos en los 11 panteones.