Ebrard pide ante el G20 el reconocimiento universal de las vacunas contra Covid-19

Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Este sábado durante su participación en la Cumbre del G20, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó a los líderes de las mayores economías del mundo, a tomar acciones urgentes en materia sanitaria y económica para superar los efectos de la pandemia.

En la Cumbre que se realiza este sábado y domingo en Roma, Italia, el canciller mexicano también hizo un llamado a que las potencias mundiales reconozcan la validez de todas las vacunas contra Covid-19 aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que no las restrinjan por motivos geopolíticos.

Afirmó que: “Hoy más que nunca, debemos unirnos bajo los principios de solidaridad, equidad y empatía, para lograr la recuperación”.

El funcionario mexicano que representa al presidente de México, expuso que el reconocimiento universal de las vacunas aumentará la eficacia de las campañas de vacunación, la reanudación equitativa y no discriminatoria de los viajes internacionales, aumentando la economía mediante la actividad turística.

Destacó que en México, la diversificación y producción de vacunas ha permitido que el 83 por ciento de la población mayor de 18 años, ya cuente con al menos una dosis de alguna de los biológicos contra la Covid-19.

Sin embargo, afirmó que muchos países de América Latina registran niveles bajos de inmunización, lo que les impide alcanzar una recuperación financiera y sanitaria.