Debido a que el municipio de Atizapán de Zaragoza ha sufrido en los últimos años un aumento de los índices de inseguridad, sin embargo, el nuevo presidente municipal dijo que garantizará la seguridad para las y los atizapenses.
En su toma de protesta, Pedro Rodríguez Villegas dijo que garantizará un municipio seguro y que habrá de realizar una inversión para tener servicios de seguridad con tecnología y que los elementos pueden tener un desempeño adecuado desde un centro de mando que pueda ayudar a mantener la seguridad de los habitantes de la demarcación.
Asimismo, dijo que las y los elementos de seguridad y de emergencia brindarán asistencia para proteger la integridad de los ciudadanos en las calles, el transporte y los hogares.
El nuevo mandatario explicó que promoverán también la cercanía de los elementos policiacos en las colonias y fraccionamientos, y que se les dará el equipamiento adecuado en donde estarán usando también las nuevas tecnologías para desempeñar adecuadamente su labor de seguridad.