Detienen Acapulco a operadores de Lenin Canchola 

Foto: Grupo ACIR

Este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó en un comunicado que en Acapulco, Guerrero, fueron detenidos tres operadores de “Los Canchola”, quienes conformaban parte del círculo de confianza de Lenin Jonathan Canchola, alías “El Lenin”. 

Cabe recordar que “El Lenin” era líder de la organización generadora de violencia en la Ciudad de México y el Estado de México, por la disputa de territorios para la venta y distribución de droga, el cobro de piso y extorsión, principalmente en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, así como en los municipios mexiquenses de Huixquilucan y Naucalpan. 

Según los detalles, la detención se logró en la colonia Llano Largo, municipio de Acapulco, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Capital, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). 

Los detenidos son tres hombres de 24, 29 y 34 años de edad, a quienes se les confiscó un arma de fuego corta, varias dosis de crystal y un vehículo de lujo, por lo que los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.