Destituyen a secretario de Seguridad Pública de BCS por realizar disparos en zona turística

Foto: Grupo ACIR

Este lunes, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, informó que el Germán Wong López fue destituido como secretario de Seguridad Pública estatal, luego de que el domingo por la noche fuera detenido tras incurrir en conductas inapropiadas en una zona turística.

De acuerdo con los detalles, cerca de las 22:00 horas del domingo se recibieron reportes de sujetos armados que realizaban disparos en la zona turística del Boulevard Lázaro Cárdenas, de Cabo San Lucas.

Tras recibir la información, agentes municipales realizaron un operativo para localizar y detener a los involucrados, sin embargo, tras dar con los responsables se comprobó que fue el secretario Germán Wong quien realizó los disparos abordo de un automóvil.

También se demostró que viajaba acompañados de tres mujeres y un hombre, todos en estado de ebriedad, por lo que fueron detenidos y trasladados a la comandancia del puerto.

Por su parte, a través de Twitter, el gobernador Mendoza Davis, aseguró que todos los integrantes de su gabinete deben tener conductas intachables.

Por su parte, Germán Wong, emitió un comunicado en donde ofrece disculpas e informa que al momento de los hechos registrados, se encontraba fuera de servicio en actividades particulares.