25 C
Mexico City
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -

Organizaciones civiles condenan abuso a migrante por parte de influencers

Las Casas de Migrantes de Saltillo, Posada Belén y de Guadalajara conocida como FM4 Paso Libre, reprobaron la conducta de un grupo de influencers contra un migrante, hecho registrado en Jalisco.

A través de un comunicado conjunto señalaron que el pasado 8 de agosto en la cuenta de Instagram @laschiquirrucas, con casi 31 mil seguidores, se trasmitió un video en vivo en el que el grupo de amigos formado por Juan Carlos Villalobos, Fer Rivera y Gabriel Roth, conocido como “El muñeco Acosta”, filmaron al exterior de la organización de derechos humanos de personas migrantes y refugiadas Dignidad y Justicia en el Camino A.C conocida popularmente como “FM4 Paso Libre” en Guadalajara Jalisco.

Al exterior se encontraba un hombre migrante al que le propusieron que se dejara tocar los genitales a cambio de un billete de 500 pesos.

La persona migrante accedió y luego del tocamiento, el grupo de amigos se retiró en medio de burlas, argumentando que el billete era falso e invitando a sus seguidores que “cuando quisieran un migrante”, esa era la Casa del Migrante.

Las organizaciones civiles rechazaron que “las Casas para Migrante de todo el país, sean tomadas como lugares en donde la necesidad económica de las personas incite a que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes, ya que, cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso con implicaciones éticas de comportamiento”.

Condenaron “el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país que son las personas migrantes”, y que la situación se convierta en un tema de diversión para los llamados “influencers” y para sus seguidores.

Afirmaron que no es la primera vez que dicha cuenta realiza ese tipo de actos de abuso y señalaron que la conducta cometida por los influencers no es de carácter penal, pero se trata de ética y un acto de ese tipo no se puede permitir, ni tolerar en el país.

 

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.