Congreso de Morelos admite solicitud de juicio político contra Graco Ramírez

Foto: Grupo ACIR

Este miércoles la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos, admitió la solicitud de juicio político contra el ex gobernador, Graco Ramírez, y dos de sus colaboradores.

Así lo anunció el legislador José Casas González, quien afirmó que la comisión que encabeza encontró los elementos suficientes para aceptar y radicar el procedimiento contra el exmandatario estatal.

Cabe recordar que Graco Ramírez, dejó su cargo de gobernador en octubre de 2018, al igual que sus ex secretario de Hacienda, Jorge Michel Lune y de la Contraloría, Adrián Flores Garza, quienes también estando dentro de la demanda.

Los funcionarios fueron acusados por el mismo Congreso estatal de fallar en sus responsabilidades al dejar sin ingresos a la Fiscalía General del Estado de Morelos, por un monto superior a los 120 millones de pesos.

Además se les acusa de poner en peligro el desarrollo y culminación del proceso electoral, al no entregar de forma indicada por la ley, más de 3 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana en 2018.