Activa la SGIRPC la alerta amarilla por fuertes vientos en la Capital

Foto: NOTIMEX

Este miércoles por el pronóstico de vientos fuertes en partes altas de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Capital activó la alerta amarilla para las 16 alcaldías.

La dependencia local refirió que la alerta aplica para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En un comunicado, se detalló que se pronostica que las rachas de viento alcancen los 50 a los 59 kilómetros por hora entre las 12:00 y las 20:00 horas de este miércoles en las demarcaciones mencionadas.

Ante esto, las autoridades de Protección civil de la capital emitieron algunas recomendaciones a la población, como guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer o representar un peligro, no subir a andamios, azoteas, ni cornisas, y alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

También exhortó a los ciudadanos a ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo y en caso de conducir, hacerlo con precaución ante la posibilidad de encontrar en el camino restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.