Congelan cuentas y bienes de empresario mexicano en Panamá

El práctico invento para aquellos que llegan tarde al banco
Foto: belchonock / Depositphotos.com

Un  empresario mexicano está siendo afectado por las autoridades judiciales del gobierno de Panamá, debido a que le han asegurado sus bienes y congelado cuentas sin que exista una imputación o requerimiento para llevarlo a juicio, afirma Salvador Padilla, representante legal del inversionista.

El representante legal del empresario afectado explica que se trata de un tema de trascendencia jurídica internacional debido a que están involucrados el Principado de Andorra, México y Panamá.

“Desde hace 13 meses -afirma Padilla- el gobierno de Panamá tiene asegurados los patrimonios, es decir: cuentas, casas y vehículos, de mis representado quien es un  empresario honestos y que, como muchos otros, en algún momento decidió invertir en lugares como Andorra y Panamá”.

Salvador Padilla ha bautizado tal acción como una “investigación circular”. Y explica: “La justicia de Panamá no los imputa por falta de pruebas, pero no libera las cuentas y bienes porque ellos creen que sí las tendrán, lo cual no es legal ni lógico

Por cuestiones de seguridad,  Salvador Padilla no puede revelar los nombres de los  empresarios mexicanos afectados, pero asegura que se trata de un caso que se ha mencionado frecuentemente en medios panameños que han denunciado las anomalías en estos “procesos”.

Padilla también explica que su representado tampoco puede hacerle frente a la justicia panameña de manera presencial. “Y es que desde 2019 no pueden viajar a Panamá y las que las audiencias que hasta el momento se han llevado a cabo han sido de forma digital. La contradicción radica en que el gobierno de ese país les pide que se presenten a juicio pero les niegan la entrada al país, para justificar una ilegal aprehensión.

Asimismo, reiteró que hasta el momento, a su cliente  no se le ha demostrado que realicen alguna actividad ilícita.