Llama a capitalinos a que aguanten 10 días

Tianguis
Tianguis. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Ante el creciente número de contagios y muertes por covid, el gobierno pide aguantar en casa 10 días.

El presidente de México hizo un nuevo llamado sobre todo a quienes viven en la zona centro del país, en la Ciudad de México, para que se guarden en la medida de sus posibilidades los próximos 10 días.

El mandatario recordó su época como jefe de Gobierno y describió que entre el 14 y el 24 de diciembre se incrementa la movilidad, por eso hizo un llamado para romper cadenas de contagio de coronavirus.

“Eso es lo que le pido a la gente, estos 10 días sobre todo, porque del 14 de 24 se llenan las calles, estos 10 días, sin necesidad de que nos digan: firmes, no se muevan, no salgan, no esto, no lo otro, ya sabemos, sana distancia, lavarnos las manos, el aseo personal, sólo salir si es indispensable”.

Prohibido prohibir, subrayó el mandatario y dijo que se han hecho todas las gestiones necesarias para contar con una vacuna, ahora sólo falta que los laboratorios y las empresas con las que se han hecho tratos y/o convenios cumplan su compromiso para que en el país se pueda contar lo antes posible con la vacuna contra la Covid-19.