Con amparo La Tuta busca evitar ser trasladado del Penal del Altiplano

Foto: 22rus83/ Depositphotos.com

Este viernes Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” líder de Los Caballeros Templarios y Familia Michoacana, tramitó mediante su defensa legal, un amparo para evitar ser cambiado de penal y estar incomunicado.

Así el titular del Juzgado Octavo de Distrito, José Fernando García Quiroz, decretó a favor de Gómez Martínez una suspensión de plano y oficio para que cese la incomunicación, y cualquier otro acto prohibido por el artículo 22 constitucional.

Como argumento la defensa de La Tuta, asegura que su cliente teme ser cambiado de penal, por lo que decidió tramitar el amparo contra su eventual traslado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano a otro centro de reclusión del país.

Respecto a este tema, el juez de amparo determinó no pronunciarse por el momento, y fijó para el próximo 14 de abril una audiencia en donde se pronunciará sobre si concede o no la suspensión provisional.

Cabe recordar que La Tuta cumple una sentencia de 37 y 55 años de cárcel, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.