Pollero abandona a bebé en la frontera entre Sonora y Arizona

Foto: Prazisss/ Depositphotos

A través de las cámaras de video vigilancia en el muro fronterizo, se captó el momento en el cual uno de los integrantes de los llamados ‘polleros’, abandonan a un bebé en el sector de Yuma entre Sonora y Arizona, al noroeste de México.

En las imágenes se puede observar al “pollero”, quien cruza desde México hacia los Estados Unidos, nadando con el bebé en brazos; sale del agua entre dos muros de hierro y dejar al niño de un año de edad, en la línea Internacional junto al lecho del río Colorado.

El traficante de personas regresa al agua, el pequeño se pone de pie y lo sigue, pero una camioneta de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, alcanza a rescatar al menor.

En las redes sociales, la Patrulla Fronteriza informó que se trata de un niño originario de Guatemala, quien fue abandonado la tarde del lunes.

Este viernes, Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza con 25 años de servicio, público una imagen del niño, guatemalteco, sano y a salvo en los brazos de un agente de migración.