- Publicidad -

Comunidad BUAP protesta contra gobierno de Miguel Barbosa en la CDMX

Directores, académicos y estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) asistieron este fin de semana a Palacio Nacional, para solicitar personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador detenga la persecución que mantiene el gobierno de Luis Miguel Barbosa contra autoridades de la institución educativa.

“Los universitarios hemos emitido desplegados y comparecido ante la opinión pública para defender la probidad de nuestra institución y de todos quienes la integramos, para que se nos escuche y para que las autoridades se percaten, de primera mano, que nuestra labor le da sustento, legitimidad y certidumbre al bienestar y a la paz social del estado de Puebla”, dijeron al jefe del Ejecutivo en su escrito, mismo que fue recibido por la directora de Atención Ciudadana del Gobierno de México, Leticia Ramírez.

“Necesitamos ser escuchados, tenemos que venir hasta aquí, a la Ciudad de México, a las sedes de los poderes, porque en el estado de Puebla no solo se están violentando los derechos de nuestro Rector Alfonso Esparza, sino de todos los universitarios. Es muy importante que nos hagan caso porque se nos está vulnerando con una serie de acusaciones falsas y no lo vamos a permitir”, señaló Mariana Vaquero, consejera universitaria y directora del Complejo Regional Sur de la BUAP, con sede en Tehuacán.

Luego de asistir al recinto ubicado en el centro de la Ciudad de México, los también integrantes del Consejo Universitario se dirigieron en caravana a las sedes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, para solicitar se establezcan mesas de trabajo en las que se discuta la situación actual del Estado de Derecho en Puebla, el cual consideran ha sido violado con las acciones del gobierno estatal, no solo para el caso de la Universidad sino para toda la sociedad.

A las puertas del Senado de la República se llevó a cabo un mitin donde con lonas y pancartas, uno a uno los consejeros universitarios expresaron su exigencia porque el gobierno del estado saque las manos de la universidad pública.

Francisco Vélez Pliego, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades señaló que se busca establecer un diálogo respetuoso con las comisiones de Educación y de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados y en el Senado, para analizar la situación del Estado de Derecho en la entidad y, sobre todo, la legalidad de los procedimientos de fiscalización a los que de manera permanente ha estado sometida la universidad, mediante innumerables auditorías y revisiones.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Policía capitalina detuvo a uno de los involucrados en el homicidio de dos empresarios

Policías de la Ciudad de México lograron detener en la alcaldía Magdalena Contreras a un hombre de 30 años identificado como Miguel Ángel Tinoco...

Detienen a otro sujeto relacionado con el robo de medicamentos oncológicos

Tras realizar un cateo en la calle de Oriente 157, Unidad Habitacional Residencial Plaza Oriente, alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de la Fiscalía General...

Más de 3 mil 700 pasajeros Interjet fueron afectados por la nueva cancelación de vuelos: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ha proporcionado asesoría para la protección de sus derechos a 69 consumidores, a raíz de la...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.