Ciudadano norteamericano secuestrado en Bacalar es rescatado en la zona de Selva en Quintana Roo

Foto: Gorodenkoff / Depositphotos.com

Elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró rescatar a un ciudadano norteamericano que fue secuestrado el pasado 04 de febrero, en su domicilio en el poblado de Limones, del municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

Según los detalles, su rescate se hizo en la zona de selva del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Fue el 06 de febrero cuando ciudadanos dieron el aviso a personal militar, respecto a que observaron a tres hombres armados a bordo de un taxi, introduciéndose a una brecha ubicada a un kilómetro del entronque de la carretera Noh-Bec-Petcacab, en Felipe Carrillo Puerto.

Tras acudir al lugar, los elementos castrenses localizaron vehículos y a un hombre entre la maleza, que se encontraba sentado en el suelo con las manos, pies y ojos encintados.

El hombre se identificó como Joseph Buonincontri, de nacionalidad norteamericana, quien refirió haber sido privado de su libertad, por lo que se le brindaron los primeros auxilios.

También hallaron y aseguraron una cartera color café, una bolsa con marihuana, un chaleco táctico y dos cargadores abastecidos para arma larga R-15.