Guardado reconoció lo que representa enfrentar al América.

3 March 2010: Andrew Boyens (L) slide tackles Andres Guardado (R) during the New Zealand vs. Mexico international friendly at the Rose Bowl in Pasadena, California.

El volante Andrés Guardado aceptó que enfrentar al América siempre representa algo más, por lo que destacó que es una oportunidad importante para que el León salga del mal momento que vive en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

“Siempre es especial enfrentar al América, no le voy a restar importancia a lo que es enfrentar a un equipo grande y si bien es el partido más importante porque estamos urgidos de puntos, estamos en casa y debemos aprovechar eso”, dijo.

Indicó que “para mañana lo principal es intentar que defensivamente no nos hagan tantos goles, dejar la portería en cero y de ahí saber que somos un equipo que también hace goles”.

“Le da un plus al rival que tenemos enfrente. Si salimos con un buen partido y los puntos que queremos, puede ser un parteaguas”, mencionó.

Consideró que pese a que el cuadro de los “Panzas Verdes” no han sumado los puntos que ellos pensaron podrían tener a estas alturas de la campaña, es necesario que mantengan la calma.

“La paciencia y la calma es muy diferente, la paciencia es como si no pasa nada pero no, sí pasa, pero hay que mantener la calma.  Hay que hacer un análisis profundo, no resultadista, es el inicio de un proceso y hasta el mismo Profe va encontrando lo mejor para el equipo”, estableció.

Así mismo, confió que pronto alcanzará su mejor nivel, ya que está en ese periodo de adaptación que siempre se necesita cuando se llega a un nuevo equipo.

“Lleva cierto tiempo poderse adaptar del todo, espero rápidamente encontrar mi mejor versión. El otro día fui titular y eso te ayuda a la confianza a poder encontrarse contigo mismo”, sentenció.

León recibirá este sábado al América en partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX que se disputará en el estadio Nou Camp a las 19:00 horas con arbitraje de Marco Ortiz.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de photoworksmedia/Depositphotos.com