Busca Genaro García Luna llevar su proceso en libertad en Estados Unidos

Foto: NOTIMEX

Este martes, la defensa de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, pidió al juez Brian Cogan que su cliente pueda llevar su proceso en libertad antes de que inicie un posible juicio en su contra, pagando una fianza de un millón de dólares.

De acuerdo con los detalles, la petición de una fianza sería garantizada por la firma de tres personas financieramente responsables, un confirmante de persuasión moral, además de garantizar el pago con bienes inmuebles propiedad de García Luna con un valor cercano a un millón 200 mil dólares.

Cabe señalar que en la primera audiencia de García Luna en Nueva York el pasado 3 de enero, su abogado César De Castro, adelanto la posibilidad de que se permitiera pagar una fianza.

Sin embargo, en ese entonces la petición fue negada por los fiscales argumentando que el ex funcionario mexicano constituía un alto peligro de fuga.

En la carta enviada este martes, la defensa de Genaro García, ofreció las razones por las que debe aceptarse el pago de la fianza, argumentando que su cliente tiene demasiadas ligas con Estados Unidos, ya que reside en ese país desde 2012 junto con su esposa e hijos.