Alerta la Guardia Nacional sobre fraudes a través de portales falsos de Capufe y Sedena

Foto: ipopba - stock.adobe.com

Elementos de la Guardia Nacional especializados en delitos cibernéticos, alertaron sobre la detección de dos sitios web apócrifos que suplantan la identidad de Caminos y Puentes Federales, y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fue mediante el monitoreo de la Red Pública de Internet, que se detectaron los portales www.defensanacional.mx y www.capufe.org.

Según los detalles, dichos portales suplantan la identidad de estas dependencias federales y podrían ser usados en un esquema de fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes como la venta de vehículos, material para la construcción, tractocamiones, maquinaria pesada y aeronaves.

Ante esta situación, las autoridades exhortan a los ciudadanos a verificar los sitios oficiales de los organismos gubernamentales que son: www.gob.mx/sedena y www.gob.mx/capufe.

Asimismo recomiendan no entregar ningún documento que contenga informción personal a mensajes que provengan de cuentas de correos oficiales o hasta que se haya validado la identidad de la página, ni realizar pagos de vehículos vía SPEI y hacerlos a contra-entrega o mediante una transferencia bancaria.