- Publicidad -

Acusan contubernio del alcalde de Toluca con gasera clandestinas

Las irregularidades que se han detectado en el municipio de Toluca, Estado de México, donde durante la pandemia incrementaron las llamadas gasera clandestinas, es gracias a la corrupción, acusó Joel Díaz, integrante de la Organización de Pipas, Portatileros, de Gas LP y Transporte en General.

Asociación que ha documentado que el grupo, Gas Imperial, posiblemente este en contubernio tanto con el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el director de protección civil del Gobierno del Estado, Luis Felipe Puente, a quienes les han hecho llegar documentación de al menos 10 establecimientos de Gas Imperial, que actualmente están operando por encima de la ley.

“Los establecimientos de Gas Imperial están a metros de escuelas primarias, de zonas habitacionales, junto a vías importantes de circulación, e incluso casi frente a las gasera que están legalmente establecidas. Eso como lo entiendes, solo con corrupción, no hay otra manera porque están arriesgando la vida de cientos de ciudadanos y eso no es justo”.

De igual manera, Israel Santana, de la asociación civil Conciencia Ciudadana,  expuso que apenas, el pasado 18 de agosto, le entregaron al alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, las irregularidades en las que incurrió Gas Imperial al momento de instalar 10 gaseras, “es increíble, las quejas de vecinos, de transeúntes y automovilistas no le impostaron al mandatario, le entregamos una serie de irregularidades y no ha ordenado un solo operativo”.

“Buscamos evitar una tragedia y él, como alcalde debe de garantizar la seguridad de sus habitantes y de todos que votaron por él. De lo contrario, hace pensar que está en colusión con ellos”, detalló el también derechohumanista.

Tanto AGUM como la asociación civil, Conciencia Ciudadana, han documentado que las gasera de Gas Imperial en Toluca, se instalaron en; el Boulevard Aeropuerto y San José Guadalupe en la colonia San Nicolás Tolentino, la otra sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia San Marcos Yachihuacalteoec, a 450 metros del Sindicato de Maestros, una más sobre la calle primera privada de Independencia y calle independencia de la colonia Calixtlahuaca, a 300 metros de la secundaria 157, hermanos Flores Magón

Y una más está operando ya sobre la calle Fidel Negrete en la colonia San Buenaventura, a 50 metros de otra estación de gas, hecho que rompe toda reglas establecidas de seguridad.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Rechaza Iztapalapa que falta de desazolve causó inundaciones

Rechaza la Alcaldía de Iztapalapa que la falta de desazolve del drenaje haya sido la causa de la acumulación de lluvia en la calles...

NFL, NBA, América vence a Chivas, Jornada 11 y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 21 de Septiembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 21 de Septiembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso , Raúl Sarmiento y Lalo Brizio con los detalles tras el...

Reducción de delitos es “artificial” y 2020 será uno de los más violentos en México: Semáforo Delictivo

2020 será uno de los años más violentos de la historia de México, al tener más de 35,000 víctimas de homicidio, alerto la organización...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.