21.7 C
Mexico City
miércoles, septiembre 23, 2026
InicioNoticiasInformación GeneralNo te pierdas una tarde cine en el Metro en el mes...

No te pierdas una tarde cine en el Metro en el mes de julio

La cartelera del Cine del Metro presenta en este mes de julio, una selección de filmes divididos en dos ciclos: Road Movies y Las que abren el surco.

En el primero, las cintas se centran en viajes que emprenden sus protagonistas, por gusto o necesidad; en el segundo, la trama principal son las mujeres, como fuerza vital en la transformación social.

Los usuarios podrán disfrutar de las proyecciones en la Sala de Cine del Metro, ubicada en la estación Zapata de la Línea 12, en el pasillo que enlaza con la Línea 3. La cita es cada martes y jueves de julio, a partir de las 16:00 horas. La programación de julio concluye el jueves 31.

Güeros, cinta nacional, llega este jueves 17, para ofrecer al espectador el viaje de sus protagonistas. Sombra y Santos, como un homenaje a un desconocido y mítico músico que oía su padre y que, según ellos, pudo salvar al rock mexicano.

El martes 22, será proyectada La Falla, con la historia de la maestra Celeste que compartirá con sus alumnos, las actividades septembrinas, en un aula del estado de Jalisco.

El ciclo Road Movies continúa el jueves 24, con A tiro de piedra, cinta en la que Jacinto Medina, un joven de 21 años, está aburrido de su vida como pastor y emprende un viaje para recorrer miles de kilómetros en nuestro país.

Para el martes 29, en el marco del ciclo Las que abren el surco, está previsto el film Mujeres del Alba, que narra el ataque guerrillero a un cuartel militar, en 1965, en Sierra de Madera, Chihuahua, y la participación en la trama, de mujeres y niñas, que son la fuerza para mantener los lazos de vida de quienes luchan.

Must Read